• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP: "El PSOE insiste en reabrir debates ideológicos superados con el único fin de sacar rédito político"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

"El PP seguirá garantizando el derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos", ha afirmado Lardín (PP)

La diputada regional del Partido Popular, Inmaculada Lardín, ha lamentado que el PSOE "insiste en reabrir debates ideológicos superados y enarbolar banderas gastadas con el único fin de sacar rédito político de la confrontación".

Con estas palabras, Lardín ha respondido al eurodiputado del PSOE Marcos Ros, quien ha asegurado que el PP de Pablo Casado y López Miras "demuestra su deriva hacia la ultraderecha en su competición por conseguir al electorado de VOX, tras votar en contra de la resolución que condena rotundamente la Ley húngara que impone una censura generalizada de contenidos de educación sexual y de diversidad LGTBI".

A este respecto, Lardín ha señalado que el PP, "como firme defensor de la libertad, seguirá garantizando el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, frente al autoritarismo y el adoctrinamiento que pretende imponer la Ley Celaá".

La parlamentaria autonómica ha explicado que en la resolución del Parlamento europeo "no se señalaba solo a Hungría, sino también a otros países, como por ejemplo Croacia, y también se equipara a Hungría con Letonia y Lituania", algo, ha apuntado, "injusto y nada equiparable".

"Esta resolución, que el PP apoyaba inicialmente al ir contra la ley homófoba de Hungría, se vio modificada por la izquierda al equiparar a Hungría con otros países", ha aclarado Lardín.

"El PP es un firme defensor de la igualdad, la tolerancia y la libertad, y está radicalmente en contra de cualquier medida o ley homófoba", ha dicho incidido la diputada "popular", pero, según ha señalado, "lo que no podíamos tolerar es que la izquierda intente embarrar una resolución perjudicando a otros países (algunos gobernados por el Partido Popular Europeo) que nada tienen que ver con lo ocurrido en Hungría".

"Sea como fuere, si tan preocupados están en el PSOE por los derechos humanos, deberían pronunciarse claramente estos días a favor de la libertad y en contra de la dictadura en Cuba, donde se está reprimiendo y atropellando derechos y libertades ante el silencio cómplice de la izquierda", ha concluido Lardín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE