COPE

El PSOE se hunde tras la derrota en Madrid y el PP recorta su desventaja a 4,5 puntos, según el CIS de Tezanos

El Barómetro de Opinión de mayo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, la primera encuesta tras la victoria del PP en Madrid, refleja una severa caída del PSOE

Casado asiste a las Jornadas #RetoDemográfico

GRAF9608. MADRID, 17/05/2021.- El presidente del PP, Pablo Casado, clausura las Jornadas #RetoDemográfico que organiza la Fundación Concordia y Libertad en Madrid, este lunes. EFE/ Partido Popular/David Mudarra SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Partido Popular/David Mudarra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 4 y el 13 de mayo, justo después de las elecciones madrileñas, augura una subida en la expectativa de voto del PP que le permitiría acortar a 4,5 puntos la distancia que le separa del PSOE, el partido más votado.

Los socialistas, con un voto estimado del 27,9 por ciento, perderían 3,6 puntos respecto a la anterior encuesta, confeccionada durante la campaña electoral madrileña, al tiempo que los populares ganarían 2,8 puntos, lo que les permitiría aproximarse al PSOE.

De hecho, la distancia entre las dos fuerzas políticas mayoritarias pasaría de 10,9 puntos antes de los comicios madrileños a 4,5, menos de la mitad, confirmando así el empuje en toda España de la victoria alcanzada por Isabel Díaz Ayuso en esas elecciones.

De igual modo, el barómetro de abril certifica la caída ya anunciada de Ciudadanos, que pierde 1,4 puntos y pasa del 6,7 por ciento de los sufragios estimados al 5,3 por ciento.

Vox también experimenta una caída de 1,7 puntos y continúa como tercera fuerza con el 13,7 por ciento del voto estimado, seguido de Unidas Podemos, que prácticamente repite con el 10,4 por ciento, tres décimas menos que le mantienen en la cuarta posición.

La encuesta certifica igualmente el alza de Más País/Compromís después de la subida que su marca madrileña, Más Madrid, logró en las elecciones del 4 de mayo: duplica sus expectativas electorales al pasar del 1,9 por ciento de los votos al 3,8 por ciento y la sexta posición después de Ciudadano


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar