• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

El PSOE hace autocrítica por el 4M pero no variará el rumbo de la legislatura

El PSOE ha hecho este jueves autocrítica de lo ocurrido en las elecciones del 4 de mayo en Madrid y asume que ha fallado en la comunicación de su mensaje, pero afirma no estar desmoralizado y mantendrá su hoja de ruta según lo previsto hasta el final de la legislatura. ,La Ejecutiva Federal del partido, presidida por Pedro Sánchez, ha hecho una reflexión conjunta sobre los resultados de esos comicios y ante los que han asegurado que hay una asunción colectiva de responsabil

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

El PSOE ha hecho este jueves autocrítica de lo ocurrido en las elecciones del 4 de mayo en Madrid y asume que ha fallado en la comunicación de su mensaje, pero afirma no estar desmoralizado y mantendrá su hoja de ruta según lo previsto hasta el final de la legislatura.

La Ejecutiva Federal del partido, presidida por Pedro Sánchez, ha hecho una reflexión conjunta sobre los resultados de esos comicios y ante los que han asegurado que hay una asunción colectiva de responsabilidades.

Ha sido el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien ha informado en rueda de prensa del debate que ha habido en el seno de la cúpula socialista.

Ábalos ha afirmado que asumen la derrota "sin paños calientes" pese a que nunca se había vivido un clima de crispación como el de la campaña madrileña.

"No hemos conseguido centrar nuestro mensaje (...) Tampoco habremos sabido conectar con un estado de ánimo", ha reconocido Ábalos antes de precisar que los socialistas pueden fallar en la comunicación de su proyecto pero eso no lo invalida.

Pero junto a esa autocrítica insiste en que los resultados de Madrid no se pueden extrapolar al resto de España porque eso cree que es "confundir los deseos con la realidad".

Ha hecho hincapié en las características especiales de la Comunidad de Madrid, su estructura singular y una coyuntura afectada por la fatiga especial vivida por las restricciones de la pandemia.

Así, ha señalado que Madrid es una ciudad acostumbrada al ocio y al bullicio con un sector de servicios de gran magnitud y que no es comparable a otras ciudades de España.

Si algo se puede extrapolar ha dicho que es la liquidación del proyecto político de Ciudadanos propiciada por el PP.

La derrota ha recalcado Ábalos que no va a afectar al plan del PSOE de agotar la legislatura y tampoco va condicionar la política del Gobierno, centrado, ha dicho, en combatir los coletazos de la pandemia y acelerar la reactivación económica.

El dirigente socialista ha justificado que el PSOE no haya hecho una dura oposición al gobierno de Isabel Díaz Ayuso ya que desde la Moncloa vienen pidiendo al PP una oposición leal y se sentía corresponsable en la lucha contra la pandemia.

Una actuación ante la que ha reiterado que todos los dirigentes asumen colectivamente sus responsabilidades, y él también como secretario de Organización.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por eso ha rechazado que la dimisión de José Manuel Franco como secretario general del PSOE madrileño se interprete como que él es el responsable de lo ocurrido.

Esa dimisión ha abierto la puerta a una gestora del partido que lo dirigirá hasta su congreso ordinario de otoño, ya que ha señalado que no tiene sentido convocar uno de carácter extraordinario. EFE

BB-edr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar