COPE

CORONAVIRUS MADRID

PSOE ve Gobierno fallido en Madrid ante retraso del anuncio de restricciones

El PSOE ha denunciado este viernes que la situación que vive la Comunidad de Madrid es imprevisible y descontrolada y que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está fallando a los ciudadanos tras retrasar en dos ocasiones el anuncio de nuevas restricciones que será en vano, advierten los socialistas, si no van acompañadas de rastreadores. ,La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Sánchez Acera, y el portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El PSOE ha denunciado este viernes que la situación que vive la Comunidad de Madrid es imprevisible y descontrolada y que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está fallando a los ciudadanos tras retrasar en dos ocasiones el anuncio de nuevas restricciones que será en vano, advierten los socialistas, si no van acompañadas de rastreadores.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Sánchez Acera, y el portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire, han criticado que el Ejecutivo madrileño haya pospuesto ya en dos ocasiones el anuncio de medidas, primero de las 11.30 a la 13.00 y después hasta esta tarde, sin que se haya concretado horas.

Es un Gobierno fallido, que no está a la altura de sus competencias, está llegando tarde, es la peor gestión de la pandemia de toda España y estamos absolutamente sorprendidos de la capacidad que tenemos los madrileños y la paciencia que tenemos los madrileños con este Gobierno, ha criticado Sánchez Acera.

El responsable socialista en Sanidad ha cargado contra la justificación dada por el Gobierno, el complejo examen jurídico de las restricciones a adoptar, y a su juicio es increible que el Gobierno no pudiera prepararlas cuando otras grandes capitales españolas han pasado por circunstancias similares.

Además, Freire ha pedido que las restricciones a quienes están siendo castigados por la pandemia se acompañen de medidas sanitarias, con contrato de rastreadores y aperturas de centros de salud, para que el sacrificio que se va a pedir a los que más sufren no sea en vano.

Madrid está a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de la que tras dos retrasos aún se desconoce la hora, y que despejará las incógnitas abiertas el pasado miércoles por el anuncio de medidas en la "línea" de "confinamientos selectivos" hecho por el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, al que siguió el silencio del Ejecutivo, que suspendió incluso una rueda de prensa.

El anuncio de Zapatero fue corregido posteriormente por la tarde en una entrevista por el consejero de Justicia, Enrique López, que dijo que el Ejecutivo regional no tiene "instrumentos jurídicos para hacer confinamientos" y señaló que lo que están estudiando es la limitación de la movilidad en municipios y barrios. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar