• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENCUESTA ELECCIONES

El PSOE de Gabilondo ganaría en la Comunidad de Madrid con un 22,3 % de votos

El PSOE de Ángel Gabilondo sería el partido más votado en la Comunidad de Madrid, al obtener un 22,3 % de intención de voto, por delante del PP (21,6 %), Cs (21,4 %), Podemos (18,1 %) y VOX, que irrumpiría en la Asamblea con un 12,2 %, según una encuesta de Invymark.,Esta encuesta, presentada esta noche en el primer programa "Turno de Palabra" de Telemadrid, ha sido realizada por la empresa Invymark durante los días 14 y 15 de enero, antes de la alianza de Íñigo Errejón co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

El PSOE de Ángel Gabilondo sería el partido más votado en la Comunidad de Madrid, al obtener un 22,3 % de intención de voto, por delante del PP (21,6 %), Cs (21,4 %), Podemos (18,1 %) y VOX, que irrumpiría en la Asamblea con un 12,2 %, según una encuesta de Invymark.

Esta encuesta, presentada esta noche en el primer programa "Turno de Palabra" de Telemadrid, ha sido realizada por la empresa Invymark durante los días 14 y 15 de enero, antes de la alianza de Íñigo Errejón con la formación Mas Madrid de Manuela Carmena y poco después de la designación de José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso como candidatos del PP al Ayuntamiento y a la Presidencia, respectivamente.

Según los datos de este sondeo, el PSOE ganaría en las próximas elecciones del próximo 26 de mayo a la Comunidad de Madrid, pero tendría dificultades para formar gobierno, ya que necesitaría la suma de varios partidos y sobre un puzzle de siglas.

La fórmula empleada de Andalucía de PP-Ciudadanos-Vox es calificada por mala o muy mala por el 48 % de los encuestados, frente al 29,7 % de los madrileños que apoyan este tándem político.

El candidato más conocido es Íñigo Errejón, con el 91,3 %, sin embargo, es quien obtiene la valoración más baja con una nota de 4 puntos de media.

El siguiente en reconocimiento es el socialista Ángel Gabilondo que obtiene un 84,6 % y con la mejor valoración por parte de los madrileños con una nota del 5,25.

Por otro lado, la candidata menos conocida es Díaz Ayuso (52,6 %), pero con una nota del 4,97, y el siguiente es el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, que obtiene un 4,66 de valoración y es conocido por el 70,5 % del electorado.

La empresa encargada de realizar el estudio demoscópico advierte de que el margen de error máximo es de más-menos 3,5 % para los resultados globales de la encuesta, realizada con un total de 800 entrevistas telefónicas (400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de los municipios de la Comunidad).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar