• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE firma un manifiesto junto a Bildu y ERC "en favor de la democracia"

El PSOE ha incluido su firma, junto a Unidas Podemos y todos los partidos nacionalistas e independentistas que conforman la Cámara Baja

El PSOE firma un manifiesto junto a Bildi y ERC en favor de la democracia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

El PSOE ha incluido su firma, junto a Unidas Podemos y todos los partidos nacionalistas e independentistas que conforman la Cámara Baja, en un “manifiesto en favor de la democracia”.

Se trata de un texto en el que PSOE, junto a ERC, Junts per Catalunya, Bildu, la CUP, PNV, BNG, Más País y Compromís sirve como respuesta del bloque de la investidura de Pedro Sánchez al discurso del candidato de Vox en la moción de censura contra el Gobierno, Santiago Abascal.

Estos diez grupos firman el texto que dice: “Queremos reafirmar nuestro compromiso con los derechos humanos, la democracia, la justicia social y la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar el lugar donde hayan nacido, su género, creencias religiosas u orientación sexual”.

Asimismo señala que “los discursos racistas, xenófobos, machistas que hemos escuchado en lo que va de legislatura por parte de la extrema derecha y derecha extrema son incompatibles con los valores propios de un sistema democrático y suponen un peligro para la convivencia”, y además critica “las estrategias y discursos negacionistas” con respecto a la pandemia de la covid-19.

El texto continúa expresando la “solidaridad con todas las personas que han sido objeto de los ataques e insultos desde estas actitudes radicales e intolerantes”.

Por todo ello, continúa el texto, y desde su “diversidad”, reiteran su compromiso “en la lucha contra los discursos y las actitudes de odio”, que para todos estos partidos “no deben quedar impunes”. Finalmente, rechazan cualquier tipo de apoyo “a la extrema derecha, especialmente cuando afecte a la gobernabilidad de las instituciones”.

El PSOE firma un manifiesto junto a Bildi y ERC en favor de la democracia

El manifiesto que ha firmado PSOE junto a los partidos nacionalistas e independentistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2