• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE exige al Gobierno que no haga "trampas" porque asociaciones tienen el mismo derecho que vocales a estar en plenos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

"A no ser que quieran aprovechar una situación dramática para coartar la participación ciudadana en Madrid", lanza a Cs y PP

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha exigido al área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, con Silvia Saavedra (Cs) a la cabeza, que no haga "trampas" porque las asociaciones "tienen el mismo derecho que los vocales a estar en los plenos".

En un decreto firmado el pasado 9 de septiembre, el área fija que la celebración de las sesiones plenarias en los distritos "se realizará, hasta que se disponga lo contrario y por razones de salud pública, sin presencia vecinal". Sin embargo, "la totalidad de los miembros de la Junta Municipal podrán asistir sin ninguna limitación", siempre que se mantenga el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

"Es una muy buena noticia que todos los vocales puedan volver a los plenos municipales pero que no hagan la trampa: si pueden volver los vocales, las asociaciones tienen el mismo derecho que ellos a estar en los plenos y a tomar la palabra", ha defendido Mar Espinar tras entrevistarse con la secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López.

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el Pleno de Cibeles que esta decisión "sea revocada y que las entidades sociales tengan su espacio en el Pleno, a no ser que quieran aprovechar una situación dramática para coartar la participación ciudadana en Madrid".

Además Espinar ha manifestado su preocupación por el hecho de que algunas Juntas carecen de la estructura necesaria "para que haya seguridad". "No se puede guardar distancia porque hay salones de Pleno que son muy pequeños", ha advertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo