• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE estudiará la propuesta de la Corona Norte "si hay equilibrio" entre desarrollo y la preservación de Doñana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha señalado que el PSOE-A estudiará la iniciativa de la Proposición de Ley para la revisión de la ordenación de las zonas de regadío de la Corona Norte que el PP ha llevado al Parlamento y a la que se han sumado Cs y Vox "si alcanza un equilibrio" entre el desarrollo de la provincia y la preservación del Parque Nacional.

En una rueda de prensa, Gaviño ha reseñado que la postura del PSOE-A y la del Gobierno "no son contrarias" y que el Ejecutivo ha manifestado la "necesidad de preservar Doñana como espacio natural", así como "el PSOE de Huelva ha mostrado también una postura clara y contundente de apoyo a los agricultores" del entorno del parque.

"Se estudiará en el momento en el que sea una propuesta seria y certera y tenga todos los informes y los vistos buenos para poder ser planteada y, sobre todo, lo vamos a estudiar dándole voz a todos los agricultores y viendo la situación jurídica y técnica que acompaña a una propuesta de estas características que hasta el día de hoy no está hecha", ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que es "un pronunciamiento claro de defensa de la agricultura", una "agricultura potente y sostenible", al tiempo que ha manifestado que el partido socialista "es consciente de la necesidad del desarrollo económico" pero también "de la realidad medioambiental de la provincia".

Por ello, ha subrayado que "debe predominar el equilibrio" entre ambas cosas y, "si la propuesta del PP alcanza ese equilibro encontrará al PSOE-A debatiéndola", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar