• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN AYUNTAMIENTOS TABOADELA

PSOE y Cs entran en la alcaldía de Taboadela (Ourense), feudo del PP 47 años

El PSdeG gobernará finalmente en coalición con Ciudadanos en el ayuntamiento orensano de Taboadela, tras consolidarse el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones antes del pleno de investidura, que se convirtió en un mero trámite.,El veterano alcalde Manuel Gallego, que había gobernado en el consistorio durante 47 años y que no se presentó en estas pasadas elecciones, cedió esta mañana el bastón de mando al nuevo regidor, el socialista Álvaro Vila, que gobernará en coali

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

El PSdeG gobernará finalmente en coalición con Ciudadanos en el ayuntamiento orensano de Taboadela, tras consolidarse el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones antes del pleno de investidura, que se convirtió en un mero trámite.

El veterano alcalde Manuel Gallego, que había gobernado en el consistorio durante 47 años y que no se presentó en estas pasadas elecciones, cedió esta mañana el bastón de mando al nuevo regidor, el socialista Álvaro Vila, que gobernará en coalición con la formación naranja.

El PP había quedado como segunda fuerza política tras la renuncia del 'popular' Manuel Gallego de repetir al frente de la Alcaldía, de tal forma que se abre un nuevo ciclo político en la localidad.

En su despedida, Gallego ha considerado "un orgullo" su extensa etapa como regidor en este municipio y ha puesto en valor "el patrimonio" que deja en este consistorio orensano.

El PSOE se situó después de 47 años de hegemonía popular como la primera fuerza política con cuatro ediles, a uno de la mayoría absoluta, seguido del PP con tres, de Ciudadanos con uno y de la formación VE-TA (Veciños Taboadela) también con uno.

El apoyo de la formación naranja, que logró un edil, fue imprescindible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE