• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ INVESTIDURA

El PSOE elogia el "tono" de ERC, pero recalca que no ha decidido su voto

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha agradecido este martes el "tono constructivo" planteado por ERC durante la reunión que han celebrado en la Cámara, pero ha destacado que ese tono, así como la "intención de no bloquear" la investidura de Pedro Sánchez, "no se traduce" aún en un voto concreto o en una abstención.,En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha tenido con su homólogo en ERC, Gabriel Rufián, Lastra ha remarcado que ambas formacione

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha agradecido este martes el "tono constructivo" planteado por ERC durante la reunión que han celebrado en la Cámara, pero ha destacado que ese tono, así como la "intención de no bloquear" la investidura de Pedro Sánchez, "no se traduce" aún en un voto concreto o en una abstención.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha tenido con su homólogo en ERC, Gabriel Rufián, Lastra ha remarcado que ambas formaciones son "conscientes" de las "diferencias" existentes, en especial en lo que tiene que ver con Cataluña y sobre cómo abordar su situación política e institucional.

Con todo, para la portavoz del grupo socialista en el Congreso, es de agradecer no sólo el tono, sino también "la predisposición" de los republicanos.

Según ha comentado, Rufián ha incidido en el mismo argumento que en la reunión anterior, hace un mes; entonces, el portavoz de la formación independentista dijo que ERC no quería bloquear la investidura, y este martes ha defendido exactamente lo mismo.

Sin embargo, Lastra ha asegurado que esa actitud "no se traduce en nada" de momento; "ha quedado en eso, en la intención de no bloquear", ha insistido.

Tal y como ha indicado la dirigente socialista, el portavoz de Esquerra, además, ha hecho palpable su "preocupación" por, en palabras de Lastra, "la dificultad para encontrar un acuerdo de gobierno". Es una preocupación que comparte el PSOE, ha respondido la también vicesecretaria general.

Lastra, en esta línea, ha contrastado el tono "constructivo" de ERC con el de Unidas Podemos, y en concreto, con el de su líder, Pablo Iglesias.

De hecho, ha subrayado que nota "un cambio" en el grupo catalán que es de agradecer por cuanto la próxima legislatura debería ser "la del entendimiento o el diálogo entre fuerzas que saquen adelante las medidas que necesita el país".

Ahora bien, según ha remarcado, el diálogo que tenga que ver con Cataluña siempre deberá moverse dentro de los márgenes de la Constitución y del Estatuto, pues "dentro" hay margen para el entendimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar