COPE

El PSOE dice que toda la responsabilidad para renovar el CGPJ está sobre el PP: "Es quien debe dar un paso al frente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez, ha asegurado este viernes que toda la responsabilidad para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), caducado desde hace casi tres años, recae en estos momentos sobre el PP. A su juicio, son los del Pablo Casado quienes tienen que dar "un paso al frente".

En rueda de prensa desde el Congreso, Gómez ha respondido así al ser preguntado sobre el estado de las negociaciones para actualizar el órgano de gobierno de los jueces y si será posible hacerlo antes de que acabe el año.

El dirigente socialista ha recalcado que ya han pedido al PP que acate "de una vez" el mandato constitucional y que, conforme a la ley en vigor, proceda a la negociación para renovar el Consejo del Poder Judicial, singularmente tras el pacto alcanzado hace semanas para la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo y la Agencia Española de Protección de Datos.

"Toda la responsabilidad está sobre el PP en este momento, pues es el que tiene que dar paso un frente y asumir ese compromiso con la ciudadanía, con el marco legislativo y con la Carta Magna", ha insistido.

En este punto, Gómez ha dicho que en el PSOE "siempre" está abierto a cumplir la ley, como han hecho en el pasado tanto en el Gobierno como en la oposición, para señalar de nuevo al PP la necesidad de que "asuma su responsabilidad" y acabe "los antes posible" con lo que considera "una anomalía constitucional".

RESPETO A LA ACTUACIÓN DIARIA DE LA FISCAL GENERAL

Sin salir del ámbito judicial, se le ha preguntado sobre la denuncia contra la Fiscalía General del Estado efectuada por el fiscal que investigó el exfiscal del caso Tándem, Ignacio Stampa. En concreto, según publica el diario 'ABC', Carlos Ruiz de Alegría, acusa al Ministerio Pública de querer "retorcer" el caso dilatando el caso de forma "torticera".

Gómez se ha limitado, no obstante, a mostrar su confianza y respeto por las actuaciones que desarrolla cada día la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha evitado hacer y juicios paralelos en torno a este asunto y ha pedido esperar a la sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar