• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

PSOE dice que primero es vivienda y salarios y después "decorar los balcones"

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha defendido hoy, dirigiéndose al PP y a Cs, que "lo primero es preocuparse de que los españoles tengan vivienda y salarios dignos y después ocuparse de la decoración del balcón".,Ander Gil ha criticado así a los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera por "sacar soflamas a los balcones", en alusión a las banderas de España con las que en muchas viviendas e instituciones responden al independentismo catalán.,Tras subrayar que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha defendido hoy, dirigiéndose al PP y a Cs, que "lo primero es preocuparse de que los españoles tengan vivienda y salarios dignos y después ocuparse de la decoración del balcón".

Ander Gil ha criticado así a los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera por "sacar soflamas a los balcones", en alusión a las banderas de España con las que en muchas viviendas e instituciones responden al independentismo catalán.

Tras subrayar que él es "español por los cuatro costados, aunque no sea españolista", el portavoz del PSOE ha recalcado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no quiere hablar de banderas, sino de los problemas de los españoles, sean de donde sean y piensen lo que piensen".

En su turno de palabra tras la intervención de Sánchez ante el pleno del Senado para explicar las líneas generales de su política, Gil ha aplaudido que el Gobierno socialista haya "abierto una nueva etapa de relaciones" con el Govern de Generalitat después de "siete años de bloqueo que llevaron al auge del independentismo" y que haya apostado por el camino del "diálogo" y la "ley".

No obstante, ha lamentado que frente a la "deslealtad independentista", el PP y Cs lo que ofrecen a Sánchez es también su "deslealtad".

En ese marco, se ha preguntado "dónde serían algunos capaces de llevar al país en esta situación" y "qué sería de la convivencia en el país si no hubiera un proyecto como el del PSOE".

En su intervención, Ander Gil ha aprovechado para reivindicar que en la historia de la democracia los dos únicos presidentes que han comparecido en el Senado han sido los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004 y 2008, y hoy Pedro Sánchez, mientras que el popular Mariano Rajoy no lo hizo nunca.

Además ha recordado que Sánchez en menos de seis meses se ha sometido al control del Senado en cinco ocasiones y que acudió por primera vez a los 17 días de tomar posesión, mientras que Rajoy tardó cuatro meses en hacerlo y estuvo temporadas de "cuatro y cinco meses sin aparecer" por la cámara de representación territorial de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo