• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

El PSOE desea a quienes "falsean los datos" que no sufran nunca malos tratos

El PSOE de Lanzarote ha deseado hoy "a quienes falsean los datos de la violencia de género que no sufran nunca maltrato", tras conocer que la desaparición de la joven Romina Celeste Núñez en Costa Teguise puede convertirse en el tercer asesinato machista del año.,"Romina se había casado hacía unos meses con su presunto asesino y esperaba traer a su hijo de cuatro años a su nuevo hogar en Lanzarote. A quienes hablan de denuncias falsas, a quienes minimiz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

El PSOE de Lanzarote ha deseado hoy "a quienes falsean los datos de la violencia de género que no sufran nunca maltrato", tras conocer que la desaparición de la joven Romina Celeste Núñez en Costa Teguise puede convertirse en el tercer asesinato machista del año.

"Romina se había casado hacía unos meses con su presunto asesino y esperaba traer a su hijo de cuatro años a su nuevo hogar en Lanzarote. A quienes hablan de denuncias falsas, a quienes minimizan los datos de la violencia de género, solo les deseo que no sufran nunca el maltrato por parte de quienes solo esperan recibir amor", asegura la secretaria general del PSOE en la isla Dolores Corujo.

En un comunicado, los socialistas expresan su pésame a los familiares de Romina Celeste Núñez, una joven paraguaya de 25 años que residía en Costa Teguise.

El PSOE exige que se sigan tomando medidas de protección de las mujeres, de sensibilización social ante los comportamientos machistas y de reconocimiento de la igualdad "como una prioridad de las agendas políticas".

"Hay que salir a la calle, hay que denunciar el feminicidio y la amenaza que supone el relato ultraderechista", añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar