• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE denuncia que Casado se ha convertido en el "líder más extremista" que con Ayuso arrastra al PP al "radicalismo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El PSOE ha censurado que el presidente del PP, Pablo Casado, se haya convertido en el "líder más extremista" en la historia de la formación al arrastrarla, de la mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al "radicalismo" con su objetivo de convertir la política en un "barrizal de confrontación y división".

Así lo ha indicado la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, durante el debate parlamentario sobre la declaración del estado de alarma en Madrid ante la incidencia del Covid-19 con medidas que había que adoptar por parte del Ejecutivo porque Ayuso "se negó a hacerlo".

Lastra ha sido muy crítica con el líder del PP y Ayuso por su estrategia de "confrontación", basada en "atacar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar de combatir el virus y trabajar por los madrileños.

En esta línea, la portavoz del PSOE ha contrastado la oposición de Casado y la dirigente madrileña a la declaración del estado de alarma cuando comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, y otros países como Francia o Alemania adoptaban medidas para frenar la curva ante el Covid-19.

Y es que Lastra se ha preguntado si otros 'barones' populares se han convertido en "bolivarianos" o si la canciller alemana, Ángela Merkel, o el presidente francés, Emmanuel Macron, se han convertido en "peligrosos dictadores liberticidas".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar