COPE

El PSOE denuncia por cohecho y prevaricación al presidente de Murcia y a 4 consejeros

El PSOE considera que los consejeros recibieron una recompensa por votar en contra de una moción de censura presentada en la Asamblea Regional por PSOE y Cs

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad de Murcia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

El PSOE ha presentado una denuncia por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación contra el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, y cuatro miembros de su Gobierno, de Ciudadanos, al considerar que recibieron una recompensa por votar en contra de una moción de censura presentada en la Asamblea Regional por PSOE y Cs con la firma estampada previamente por estos cuatro diputados.

La denuncia, presentada en los juzgados de instrucción de Murcia después de haber perdido aquellos su aforamiento tras la reforma de la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía, señala que el nombramiento de los consejeros cuya conducta se pide sea investigada fue una recompensa por votar en contra de la moción de censura.

Los denunciados son, además de López Miras, los miembros de su Gobierno Isabel Franco Sánchez, Antonio Sánchez Lorente, María del Valle Miguélez y Francisco Álvarez García.

Señala el PSOE que tras la presentación de la moción de censura junto con Cs, tres de sus firmantes -Isabel Franco, Francisco Álvarez y María del Valle- votaron en contra de su aceptación en la Asamblea Regional de Murcia, por lo que la misma no pudo prosperar.

Los denunciantes piden al juzgado al que corresponda la investigación, que reclame a la Comunidad los expedientes administrativos en relación a los nombramientos de estos cuatro consejeros, y que, por su parte, la Asamblea Regional remita testimonio sobre la presentación de la moción de censura, votación y fallo.

También solicitan que se llame a declarar a los denunciados y, como testigo, a la exconsejera y diputada de Cs Ana Martínez Vidal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar