• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

El PSOE critica que Vox no acuda al minuto de silencio por asesinato machista

La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha criticado este lunes a Vox, el partido que "condiciona" el Gobierno tanto de la capital como de la Comunidad de Madrid, por no haber acudido al minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer en el distrito de Tetuán. ,Al minuto de silencio ha acudido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y representantes de todos los grupos municipales salvo Vox. ,Cirujana de 49 años del Hospital

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha criticado este lunes a Vox, el partido que "condiciona" el Gobierno tanto de la capital como de la Comunidad de Madrid, por no haber acudido al minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer en el distrito de Tetuán.

Al minuto de silencio ha acudido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y representantes de todos los grupos municipales salvo Vox.

Cirujana de 49 años del Hospital La Princesa de Madrid y con un hijo de 9 años, el cadáver de María Pilar C.P. apareció el pasado viernes con golpes y puñaladas en su domicilio del distrito de Tetuán, donde su pareja la asesinó presuntamente y después avisó a un amigo para que le ayudara a deshacerse del cuerpo.

Tras el minuto de silencio convocado para este lunes por el Ayuntamiento, que también decretó tres días de luto oficial el pasado viernes, la concejala socialista ha puesto de manifiesto que la víctima era "una madrileña que servía a la sanidad pública, que salvaba vidas".

"Era una madrileña que tenía un hijo de 9 años y todos hemos sido convocados hoy aquí, y hay un partido que se niega a estar aquí como es Vox", ha criticado la portavoz adjunta de los socialistas.

Las presencias son "muy importantes" pero las ausencias son "determinantes", ha resaltado González, al tiempo que ha recordado tanto a Ayuntamiento como a Comunidad que "no solo hay que venir aquí al minuto de silencio y ponerse detrás de una pancarta, hay que hacer política".

Además, ha dicho González, los representantes de Vox son "gente que va a (verbena de) La Paloma el otro día y no viene aquí".

Con María Pilar ya son 39 las asesinadas por la violencia de género en lo que va de año, 1.014 desde 2003, cuando comenzó a computarse este tipo de delito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar