• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE cree que el PP busca forzar un Pleno con Sánchez en el Senado para tapar el escándalo de la operación Kitchen

El PSOE cree que el PP busca forzar un Pleno con Sánchez en el Senado para tapar el escándalo de la operación Kitchen

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El PSOE cree que el PP está intentando forzar un Pleno este jueves en el Senado con el presidente Pedro Sánchez sobre Cataluña para tapar las revelaciones en torno a la 'operación Kitchen', el dispositivo policial puesto en marcha cuando Jorge Fernández Díaz dirigía el Ministerio de Interior y que se urdió supuestamente para robar información sensible para el PP en manos de su extesorero Luis Bárcenas.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Lastra se ha referido, a preguntas de los medios de comunicación, al Pleno que el Senado ha convocado para este jueves 24 de enero, cuando el presidente Sánchez tiene previsto asistir al foro económico de Davos (Suiza).

La 'número dos' del PSOE ha recordado que el PP ya intentó sin éxito forzar este Pleno en el Congreso, para que Sánchez explicara la reunión que mantuvo en Barcelona el pasado 20 de diciembre con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Una petición que "no salió adelante porque el resto de fuerzas entendían que no hay ninguna cesión al independentismo" y que los resultados de ese encuentro todo el mundo los conoció por la declaración conjunta que firmaron los dos dirigentes, ha explicado.

Por eso Lastra sospecha que "lo único que pretende el PP con esta nueva escenificación" es "quizás lanzar una cortina de humo" para tapar que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, exdirector general de la Policía, "está en el centro de la operación Kitchen".

"¿Qué sabrá el señor Cosidó de sus compañeros (de partido) para que (Pablo) Casado no le enseñe la puerta de salida? ¿Qué información tiene sobre su partido para que no le pidan la dimisión?", se ha preguntado Lastra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar