COPE

PSOE y PP constatan "escollos" en las negociaciones sobre el CGPJ y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

PSOE y PP constatan escollos que impiden el acuerdo de renovación del CGPJ y los otros órganos pendientes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:21

1. PSOE y PP constatan "escollos" que impiden el acuerdo de renovación del CGPJ y los otros órganos pendientes

PSOE y PP constatan escollos que impiden el acuerdo de renovación del CGPJ y los otros órganos pendientes

El PSOE y el PP han anunciado este viernes que existen "escollos" que impiden el acuerdo de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del resto de órganos constitucionales que también están en funciones, según han confirmado fuentes populares y Moncloa. Socialistas y populares han mantenido contactos telefónicos y reuniones durante este jueves para intentar alcanzar un acuerdo para la renovación del CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y la Agencia Española de Protección de Datos. Tras ellos, ambas partes han constatado "que existen escollos" por los que, para el PP, "no ha sido posible alcanzar un pacto", mientras que para los socialistas "han impedido" alcanzar un acuerdo.

2. Juan Carlos I presenta una segunda declaración ante la Agencia Tributaria y paga cuatro millones de euros

Juan Carlos I presenta una segunda declaración ante la Agencia Tributaria y paga cuatro millones de euros

Europa Press

El rey Juan Carlos ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria, según ha adelantado el diario 'El País' con fuentes conocedoras de la operación. En concreto, el rey emérito ha presentado una declaración voluntaria ante la Agencia Tributaria por ocho millones de euros en concepto de vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, según el citado diario.

3. Simón afirma que hay más peligro bajo un paso de Semana Santa que en las manifestaciones del 8M

Simón afirma que hay más peligro bajo un paso de Semana Santa que en las manifestaciones del 8M

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE/MariscalMariscal

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se ha referido al riesgo de contagio del covid en las manifestaciones del Día de la Mujer y ha recalcado que "depende de cómo se relacionen las personas que se manifiestan juntas" porque si se mantienen las medidas de precaución "el riesgo se reduce mucho". "No soy experto, pero no es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa de 2.000 kilos que en una manifestación de 500 personas que se puede esparcir la gente y mantener las distancias", ha aseverado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Sanidad estudia administrar solo una dosis a las personas que ya han pasado la COVID-19

Sanidad estudia administrar solo una dosis a las personas que ya han pasado la COVID-19

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha avanzado que la Comisión de Salud Pública, en el que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, están estudiando si administrar las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, o solo una, en aquellas personas que ya han superado la COVID-19. En rueda de prensa este jueves junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, la secretaria de Estado ha avanzado que este grupo de expertos está ya trabajando en la cuarta actualización de la Estrategia de Vacunación.

5. La alcaldesa de París solicitará tres semanas de cuarentena para la capital francesa

La alcaldesa de París ve absurdo que se multe al Ayuntamiento por emplear a demasiadas mujeres

CHRISTOPHE PETIT TESSON

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propondrá al Gobierno francés tres semanas de confinamiento para la ciudad, pues el actual toque de queda sería insuficiente para bajar la curva de contagios, según ha explicado el primer diputado de la Alcaldía, Emmanuel Grégoire. La tasa de incidencia de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la capital francesa es de 304, frente a los 207 de media que hay en el resto del territorio francés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar