• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

PSOE confía en superar los sondeos que les dan peores resultados que el 28A

El PSOE confía en superar los sondeos conocidos al cierre de urnas, que dan a los socialistas una horquilla de entre 114 y 119, inferior a los resultados del 28 de abril cuando consiguieron 123 escaños.,Según fuentes socialistas, el partido está "desconcertado" ante las encuestas hechas públicas a las 20:00 horas, y esperan que finalmente se dé un vuelco y se cumplan los pronósticos del CIS que daban al PSOE entre 133 y 150 diputados.,"Queremos creer en Tezanos", han dicho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

El PSOE confía en superar los sondeos conocidos al cierre de urnas, que dan a los socialistas una horquilla de entre 114 y 119, inferior a los resultados del 28 de abril cuando consiguieron 123 escaños.

Según fuentes socialistas, el partido está "desconcertado" ante las encuestas hechas públicas a las 20:00 horas, y esperan que finalmente se dé un vuelco y se cumplan los pronósticos del CIS que daban al PSOE entre 133 y 150 diputados.

"Queremos creer en Tezanos", han dicho estas fuentes.

A esta hora, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía no ha llegado a Ferraz, donde está previsto que siga el desarrollo de la jornada electoral junto a miembros del Comité Electoral, de la Ejecutiva Federal y del Gobierno.

Sí han llegado a la sede socialista el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta y número dos por Madrid, Carmen Calvo.

A su llegada, Calvo se ha limitado a valorar el dato de participación, que ha calificado de "alentador", "mejor de la que algunos esperaban".

En la sede de Ferraz, 300 periodistas (120 de ellos de medios internacionales) se han acreditado para seguir la jornada electoral del 10N.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar