COPE

El PSOE cita las amenazas de un concejal a Iglesias como prueba de que el PP se ha convertido en un partido "violento"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El PSOE considera que las amenazas proferidas por un concejal del PP en Novallas (Zaragoza) contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, demuestran que la formación que dirige Pablo Casado se ha convertido en un "partido bronco y violento" como consecuencia de la "estrategia seguidista de Vox".

Así lo ha expuesto la 'número dos' del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, en su perfil en Twitter tras tener conocimiento de las declaraciones del concejal 'popular' Eloy Valero, que opina que lo mejor sería pegarle "un palizón" a Iglesias y dejarle "vegetal" porque pegarle "dos tiros es muy rápido", o que "ojalá" le asesinen "a la vista de su mujer e hijos".

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, también ha expresado su preocupación en las redes sociales por un vídeo que ya investigan Policía Nacional y Guardia Civil en el que se ve a varios hombres haciendo prácticas de tiro con fotos de los rostros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia", advierte Ábalos en una alusión indirecta al PP, partido al que no menciona.

Ahora bien, Ábalos señala a continuación que "ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables". "La Fiscalía debe actuar", zanja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo