• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE celebra la victoria del PSC y del "reencuentro" frente la derecha "perdedora": "No defraudaremos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:53

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha celebrado la victoria del PSC en las elecciones catalanas de este domingo gracias al "voto mayoritario por el reencuentro y la convivencia", frente una derecha, tanto la independentista como el resto, que ha sido, a su juicio, la "gran perdedora".

"Los socialistas no defraudaremos la confianza que han depositado en nosotros. Aceptamos pues el papel que los electores nos han adjudicado y desde ahí y en la medida de todas nuestras fuerzas, trataremos de devolver a Cataluña al lugar que le corresponde, a la vanguardia del crecimiento económico y la justicia social", ha asegurado.

Así lo ha puesto de manifiesto en la breve comparecencia que ha ofrecido en la sede federal del PSOE de la calle Ferraz de Madrid para valorar los resultados, después de que el candidato del PSC, Salvador Illa, anunciara que se va a presentar a la investidura para presidir la Generalitat, tras confirmarse que ha sido el más votado en las urnas.

Asimismo, Ábalos ha destacado el gran salto que ha dado el PSC respecto a las elecciones de 2017, cuando sacaron sólo 17 escaños y quedaron en cuarto lugar. "El PSC ha ganado las elecciones. Ha sido la fuerza más votada y prácticamente ha doblado los resultados de 2017", ha celebrado.

También ha destacado que, además, pese a algunos "augurios", las elecciones se han desarrollado "con normalidad" y "votar ha sido seguro".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar