PARTIDOS PSOE

El PSOE celebra el lunes 27 la primera Ejecutiva tras la investidura

El PSOE celebrará el próximo lunes 27 la primera Ejecutiva Federal tras la investidura de su secretario general, Pedro Sánchez, como presidente de Gobierno.,Según han informado a Efe fuentes socialistas, en esta Ejecutiva el PSOE podría abordar la conveniencia de celebrar su 40 Congreso antes del verano, posiblemente en mayo, o posponerlo al periodo ordinario, a partir del segundo semestre.,Los estatutos del partido establecen que el Congreso puede convocarse en periodo or

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El PSOE celebrará el próximo lunes 27 la primera Ejecutiva Federal tras la investidura de su secretario general, Pedro Sánchez, como presidente de Gobierno.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, en esta Ejecutiva el PSOE podría abordar la conveniencia de celebrar su 40 Congreso antes del verano, posiblemente en mayo, o posponerlo al periodo ordinario, a partir del segundo semestre.

Los estatutos del partido establecen que el Congreso puede convocarse en periodo ordinario a partir de junio, entre el tercer y cuarto año después del último Congreso Federal. El 39 Congreso se celebró en junio de 2017.

La última Ejecutiva Federal, en la que se ratificó el acuerdo con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para la investidura de Sánchez, tuvo lugar el pasado 3 de enero.

Lo más

En directo