• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO MURCIA (Actualización)

PSOE: El PP de Casado "mantiene la corrupción con tránsfugas y tamayazos"

El secretario de Coordinación Territorial y de Relaciones del PSOE con el Gobierno, Santos Cerdán, ha asegurado que "el nuevo PP" de Pablo Casado es "el peor PP de siempre, el partido que oculta y mantiene la corrupción con tránsfugas y tamayazos".,Lo ha afirmado este sábado durante su intervención en el Comité Regional extraordinario del PSOE de Murcia, que se celebra después de que el PP haya logrado frustrar p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

(Actualiza la NA6070 con más declaraciones de Santos Cerdán)

El secretario de Coordinación Territorial y de Relaciones del PSOE con el Gobierno, Santos Cerdán, ha asegurado que "el nuevo PP" de Pablo Casado es "el peor PP de siempre, el partido que oculta y mantiene la corrupción con tránsfugas y tamayazos".

Lo ha afirmado este sábado durante su intervención en el Comité Regional extraordinario del PSOE de Murcia, que se celebra después de que el PP haya logrado frustrar por el momento la moción de censura de PSOE y Ciudadanos gracias a que tres diputados de esta última formación se han desmarcado y se han incorporado al Gobierno de Fernando López Miras.

Para el también miembro de la Ejecutiva del PSOE, con el "tamayazo murciano" el líder del PP, Pablo Casado, "se ha quitado la careta, y su cara es la del peor PP", que "ni siquiera innova" con nuevos métodos de corrupción, ni se molestan en disimular.

"No hemos fallado los socialistas, ha fallado la dignidad de quienes no cumplen", ha dicho ante sus compañeros Cerdán, que ha advertido a los tres diputados tránsfugas de Cs "que pasarán a la historia como traidores" y que "quien traiciona los principios traiciona lo firmado y se vende, a la larga lo sufrirá".

Ha recordado que Eduardo Tamayo, uno de los dos parlamentarios electos del PSOE que en junio de 2003 impidieron con su abstención la investidura del candidato socialista, Rafael Simancas, como nuevo presidente madrileño, está viviendo en la actualidad en Guinea Ecuatorial, "porque dice que en España ya no tenía forma de ganarse la vida".

Consciente del riesgo al que se enfrentaban con la moción de censura, ya que conocen "cómo trabaja el PP", Cerdán ha recalcado que su "delito" ha sido confiar "en la palabra y honradez" de quienes habían firmado el texto, a los que parece que "ya no les molesta el asunto de la corrupción del PP en Murcia".

Y ha indicado que para que se produzca la compra de tránsfugas, están los que se venden y los que compran, "y aquí los conocemos a todos, porque este es el PP", ha insistido, un partido que se niega a contestar a preguntas sobre su extesorero Luis Bárcenas, pero que "ahora quiere regenerarse".

"Una moción de censura es parte del juego democrático; el transfuguismo y la corrupción, aunque se haya paseado por todas las plantas del Génova y se extienda por la Región de Murcia, no lo es", ha considerado.

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE ha lamentado no sólo que el PP no firme ningún acuerdo estando en la oposición, sino que rompa los que tiene firmados, como es el Pacto Antitransfuguismo.

"Han demostrado que podrán cambiar de sede, pero no de estilo, ha incidido Cerdán tras remarcar que los gobiernos del PP en Murcia hace 26 años están lastrados "por el clientelismo, la inoperancia y la sombra constante de la corrupción".

Y ha recriminado a los responsables del PP que tengan "la desvergüenza y falta de pudor de sentirse triunfadores y reforzados": "En lo único que sale reforzado el PP y (Teodoro) García Egea es en corrupción, en transfuguismo, que tienen un máster", ha zanjado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cerdán, que ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que "más ha hecho por Murcia", ha animado a los socialistas de la región a seguir trabajando y a estar "muy atentos" a las llamadas del secretario general del PP a diputados de Cs en los ayuntamientos en los que se han presentado mociones de censura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar