CRISIS CATALUÑA

PSOE califica de pinchazo la manifestación con una foto que tendrá un precio

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha calificado de "pinchazo" la convocatoria "tan pírrica" de ayer domingo de los tres partidos de la derecha, que deja una foto que no sabe si merece la pena el precio que, "algunos que se dicen de centro", van a pagar. ,"Entiendo que si ayer hubiera habido un millón de personas en Madrid, como en otras ocasiones, a lo mejor el precio de la foto hubiera valido la pena, pero es un precio muy alto para una convocatoria

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:12

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha calificado de "pinchazo" la convocatoria "tan pírrica" de ayer domingo de los tres partidos de la derecha, que deja una foto que no sabe si merece la pena el precio que, "algunos que se dicen de centro", van a pagar.

"Entiendo que si ayer hubiera habido un millón de personas en Madrid, como en otras ocasiones, a lo mejor el precio de la foto hubiera valido la pena, pero es un precio muy alto para una convocatoria tan escasa", ha sostenido el también alcalde de Valladolid este lunes en declaraciones a los medios.

En concreto se ha referido a la foto que compartieron ayer domingo al término de la concentración el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Vox, Santiago Abascal.

"Cuando uno plantea una especie de plebiscito contra un gobierno y genera una movilización que pretende forzar un anticipo electoral y convoca a tan poca gente es evidente que ha fracasado", ha reflexionado Puente.

A su juicio, esa respuesta es "un toque de atención" que revela, y que le recuerda a las primarias socialistas, que "por un lado hay un ruido muy artificial generado desde algunos medios de comunicación y luego está la calle, que va por un sitio totalmente diferente".

"Por un lado se intenta tensar crispar, tensionar y por otro lado está la calle que no está en esa situación", ha defendido Puente, para quien la manifestación "ha puesto las cosas en su contexto y su justo término", ya que "no hay ese ambiente que algunos pretenden crear".

Ha advertido de que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá una manifestación por los derechos de la mujer y se va a poder comprobar "dónde está el nivel de la movilización en pro de la igualdad en este país y dónde está el nivel de movilización en pro de que Pedro Sánchez se vaya a su casa."

Puente ha sostenido que siempre que la derecha ha estado en la oposición ha puesto en marcha este tipo de dinámica, que comenzó con el "váyase señor González", que como vio que funcionó repitió con los dos gobiernos de Zapatero y ahora con el de Pedro Sánchez. .

Lo más