COPE

El PSOE califica el gobierno del PP y Cs en la Junta de "tres años perdidos para la provincia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha hecho este jueves balance de los tres años del gobierno de PP y Cs, con el apoyo de Vox en el Parlamento, asegurando que los sevillanos "viven mucho peor desde que gobiernan las derechas" en Andalucía porque "han visto cómo empeoraban significativamente los servicios públicos, la sanidad, la educación, la dependencia, el empleo y sus derechos y libertades".

En una nota de prensa del partido, el dirigente provincial socialista ha lamentado que los últimos tres años hayan sido "tres años perdidos para la provincia" por una "nefasta gestión" en un "momento histórico", en el que el Gobierno de España ha inyectado "mucho dinero a Andalucía para proteger a las personas".

A las puertas del centro de salud de El Greco, acompañado por el secretario general de la agrupación socialista de Nervión-San Pablo, Francisco Javier Páez, el secretario general del partido ha incidido en que la "seña de identidad" de este gobierno ha sido el "desmantelamiento de la sanidad pública y, en concreto, de la Atención Primaria". "El Ejecutivo andaluz ha aprovechado la pandemia para cerrar numerosos centros de salud y puntos de urgencias en la provincia durante año y medio. Ahora, la Junta los está reabriendo pero a medio gas, en precario, con muchos recortes", ha lamentado Javier Fernández.

"Es totalmente falso que la normalidad haya vuelto a la Atención Primaria, como dice la Consejería de Salud. Los centros de salud siguen colapsados, sin personal suficiente; las citas continúan siendo mayoritariamente telefónicas, Salud no responde. Especialmente preocupante es el panorama en estos momentos, en plena sexta ola de la pandemia, por eso exigimos al Gobierno andaluz un refuerzo urgente de la atención primaria", ha manifestado el dirigente provincial socialista.

Javier Fernández ha calificado de "inadmisible" el despido de 8.000 sanitarios andaluces y también la situación "insostenible" del Hospital de Bormujos, con "muchísimos problemas para sus trabajadores y para los 300.000 vecinos del Aljarafe que están recibiendo una atención sanitaria deficitaria", ha alertado.

Por último, el secretario general del partido en Sevilla ha criticado el "nulo compromiso e implicación" del gobierno andaluz con la educación pública y con los jóvenes, a los que "no ha dedicado ni un solo plan de empleo", y ha afeado la "deslealtad institucional y el ninguneo absoluto hacia los ayuntamientos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar