COPE

PSOE de Burgos acusa a PP de "difamar" y no tiene conocimiento de apertura de diligencias contra el equipo de Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La coportavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, la socialista Nuria Barrio, ha acusado al Grupo Municipal Popular de difamar, tras la conocer que los 'populares' les han exigido explicaciones por la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital por un presunto delito de prevaricación administrativa por parte de la Junta de Gobierno local.

"Es inaudito que de manera arbitraria el Partido Popular se dedique a difamar en los medios de comunicación", ha aseverado Barrio, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de tildar de "bochornosa" la rueda de prensa ofrecida por los concejales del PP Jorge Berzosa y César Barriada.

Nuria Barrio, acompañada del corportavoz el equipo de Gobierno y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, ha asegurado que ningún miembro de la Junta de Gobierno local tiene conocimiento de la apertura de diligencias.

En este sentido, ha sostenido que, en caso de que se les traslade tal circunstancia por parte del juzgado, se ofrecerán las explicaciones oportunas, si bien ha insistido en que todas las cuestiones relativas a la adjudicación en precario del estadio municipal de 'El Plantío' están a disposición de todos los grupos municipales, incluidos los del Partido Popular, en el expediente oportuno.

"Resulta sorprendente que el Partido Popular haga acusaciones tan graves como las que ha puesto sobre la mesa"; ha concluido la edil socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar