• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES (Actualización)

El PSOE no baraja fecha para elecciones porque no da una batalla por perdida

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que la cúpula socialista no está "barajando ninguna fecha" para un adelanto electoral, porque no da "nunca una batalla por perdida".,"Ningún miembro de la dirección del PSOE está hablando del 14 de abril" para celebrar las elecciones generales, ha dicho Lastra en rueda de prensa en Ferraz, en la que no obstante ha admitido que, si los presupuestos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

(Actualiza la NA1196 con más declaraciones de Adriana Lastra)

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que la cúpula socialista no está "barajando ninguna fecha" para un adelanto electoral, porque no da "nunca una batalla por perdida".

"Ningún miembro de la dirección del PSOE está hablando del 14 de abril" para celebrar las elecciones generales, ha dicho Lastra en rueda de prensa en Ferraz, en la que no obstante ha admitido que, si los presupuestos generales del Estado no salen adelante este miércoles, la legislatura "se acortará".

La también portavoz parlamentaria de los socialistas se ha referido así a la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones el próximo 14 de abril, según han asegurado a Efe fuentes del Ejecutivo, o el 26 de mayo, coincidiendo con los comicios autonómicos, municipales y europeos.

A su juicio, a dos días de la votación en el Congreso de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, en lo que están volcados los socialistas es en conseguir que el proyecto presupuestario salga adelante, persuadida de que son las "mejores" cuentas públicas "de la última década".

Después de asegurar que a los socialistas no les entra "en la cabeza" que nadie quiera oponerse a este proyecto, Lastra ha subrayado que son unos presupuestos "inversores" y "buenos" para todos los españoles y ha invitado a ERC y el PDeCAT a "recapacitar" y apoyarlos.

"Somos un partido de resistentes", ha reivindicado la vicesecretaria general del PSOE en la rueda de prensa, donde también ha recordado que la convocatoria electoral es una competencia exclusiva del presidente del Gobierno y ha garantizado que "todo el partido apoyará la decisión que tome".

En cualquier caso, ha considerado que Sánchez tomaría una decisión velando por el interés general.

También ha dejado claro que el PSOE no se ha movido del sitio donde siempre ha estado respecto a las 21 peticiones del presidente catalán, Quim Torra, y que no va a hablar de autodeterminación. "No nos vamos a mover ni un milímetro de la Constitución", ha zanjado.

Preguntada reiteradamente por el hipotético adelanto electoral, Lastra ha evitado entrar en "quinielas" sobre fechas y ha indicado que, "desde el respeto a ciertos medios de comunicación, son fuegos de artificio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar