• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

PSOE: Ayuso revalida poder con la cabeza de Casado y beneplácito de Feijóo

El portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha dicho que Isabel Díaz Ayuso se hará con el poder del PP de Madrid "sin rival y sin debate" y "cortando la cabeza de Pablo Casado y con el beneplácito de Núñez Feijóo".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha dicho que Isabel Díaz Ayuso se hará con el poder del PP de Madrid "sin rival y sin debate" y "cortando la cabeza de Pablo Casado y con el beneplácito de Núñez Feijóo".

Sicilia ha comparecido en la sede socialista en Valencia junto a la vicesecretaria general Ana Domínguez antes de la celebración de la jornada interparlamentaria provincial del PSOE.

El portavoz ha asegurado que los gobiernos de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana y de Pedro Sánchez en España han dejado atrás casos de corrupción como Erial, Terra Mítica, el "pitufeo", los "trajes" y la trama Gürtel.

Y aunque estos "escándalos parecen estar lejos", estamos "ante el mismo PP de Aguirre, de Rajoy, de Fabra, Zaplana, Camps". El PP, ha añadido, "que tapaba la corrupción que generaba".

En este sentido ha dicho que hoy comienza el congreso del PP de la Comunidad de Madrid, e Isabel Ayuso, ha dicho, "se hace con el poder sin ningún rival, ni contrincante, sin debate, ni voces que se atrevan a destapar las vergüenzas de su partido".

Ayuso se hace con el poder, ha destacado Felipe Sicilia, "cortando la cabeza de Pablo Casado y con el beneplácito de Feijóo". Un líder, el gallego, que "fue sin duda designado por la propia Ayuso con la condición de que tapara la corrupción que le asolaba" a cambio de "esconder debajo de la alfombra los casos de las mascarillas, una alfombra que ya tiene acumulada demasiada suciedad".

Feijóo, ha añadido en este sentido, "tuvo que claudicar para que Ayuso hoy ocupe el poder en el PP de Madrid". En el PP, ha apuntado, "todo tiene un precio y Fejóo lo ha pagado".

El portavoz socialista ha pedido a los dirigentes del PP que "dejen la corrupción y dejen de engañar" y que "no mientan más ni a los madrileños, ni a los valencianos ni al conjunto de los españoles" porque "por mucho que se quieran vestir de limpio, estamos ante el PP de siempre, no el de ayer, sino el de antes de ayer el que hacía las tramas de corrupción y trataba de ocultarlas con más corrupción".

Ante el PP, ha dicho "de la corrupción de la Kitchen, de la Púnica" y ante el PP de esos dirigentes que "ya estaban en aquel momento y que ahora quieren pasar como nuevos", como Feijóo, de quien ha dicho que "no es nuevo, ya estaba ahí, o Moreno Bonilla".

Unos dirigentes que, ha agregado, "ya estaban en un PP que más que una renovación lo que necesita es una regeneración, porque quien formó parte del problema no puede formar parte de la solución".

Por otra parte, preguntado por la posible reapertura del caso "Kitchen", Sicilia ha dicho que existen "nuevos indicios" dentro de la causa que "pueden esclarecer lo acontecido". Por lo que "a la vista de los hechos, se puede pedir la reapertura".

El medio de comunicación que ha publicado los nuevos audios, ha dicho, "dice que habrá nuevas informaciones y audios" que pueden hacer prever que María Dolores de Cospedal "estaba involucrada en un caso de corrupción gravísima". Ante esto, ha añadido, "pediremos explicaciones si utilizó la Policía para tapar la corrupción y presionar para que no hicieran su trabajo de investigar a altos cargos del PP, entre ellos a Rajoy". EFE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

rta-jmm/jlg

(foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar