• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALCALDÍA MUGARDOS

PP y PSOE arrebatan la alcaldía de Mugardos (A Coruña) a Esquerda Unida

El edil Juan Domingo de Deus (PP) ha sido elegido este martes como alcalde de Mugardos (A Coruña) tras salir adelante una moción de censura avalada por PP y PSOE contra Esquerda Unida, cuya concejala Pilar Díaz renunció a su puestos de alcaldesa horas antes de la sesión en que se debatió la iniciativa.,Los ocho votos de ambas formaciones permitieron la investidura del regidor; mientras, Esquerda Unida y BNG sumaron otros cinco contrarios al relevo.,Minutos ant

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El edil Juan Domingo de Deus (PP) ha sido elegido este martes como alcalde de Mugardos (A Coruña) tras salir adelante una moción de censura avalada por PP y PSOE contra Esquerda Unida, cuya concejala Pilar Díaz renunció a su puestos de alcaldesa horas antes de la sesión en que se debatió la iniciativa.

Los ocho votos de ambas formaciones permitieron la investidura del regidor; mientras, Esquerda Unida y BNG sumaron otros cinco contrarios al relevo.

Minutos antes de esta junta, Díaz confirmó su dimisión en un pleno extraordinario y urgente pese a que el secretario municipal mostró sus discrepancias sobre la concurrencia de los requisitos que justificaban la sesión.

El PP, de este modo, recupera la alcaldía , que perdió en 2016 por otra moción de censura, que permitió la incorporación de Pilar Díaz como regidora con el respaldo de Esquerda Unida, BNG e Iniciativa Cidadá de Mugardos, grupo ahora desaparecido.

La formación gobernará en solitario con 5 de los 13 ediles de la corporación de Mugardos, localidad que cuenta con unos 5.300 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo