• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE andaluz dice que PP y Cs "han vendido a las mujeres a cambio de un sillón"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, dice que se han "plegado" al "postulado machista y de extrema derecha" de Vox.

Susana Díaz y Verónica Pérez

Susana Díaz y Verónica Pérez. Europa Press

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha señalado que los dirigentes andaluces del PP y Ciudadanos "han vendido a las mujeres andaluzas a cambio de un sillón en el Gobierno de la Junta de Andalucía" y se han "plegado" al "postulado machista y de extrema derecha" de Vox.

Antes del Consejo de la Mujer de los socialistas sevillanos, Pérez ha anunciado que el PSOE va a ser "el dique de contención de la extrema derecha en Andalucía" ante la "preocupación" que tienen de un "riesgo cierto de involución en los derechos y libertades conquistadas en defensa de la igualdad en los últimos tiempos".

"No vamos a consentir que se dé ni un paso atrás en las conquistas sociales, en la defensa de la igualdad, en los derechos y en las libertades que las mujeres hemos conquistado en los últimos años", ha subrayado Pérez antes de anunciar que apoyarán todas las movilizaciones del movimiento feminista.

Tras afirmar que Juanma Moreno (PP) será presidente y Juan Marín (Cs) vicepresidente "gracias a los votos de un partido machista y de extrema derecha como Vox", Pérez ha destacado la "inestabilidad" entre los tres partidos en las últimas horas y se ha preguntado si la Consejería de Familia, que "parece" que sustituirá a la de Igualdad, solo defenderá a la familia tradicional.

Juan Marín, el líder de Cs en Andalucía y próximo vicepresidente de la Junta, señaló este viernes en 'Herrera en COPE' que afronta con “mucho ánimo e ilusión” el cometido que tiene el nuevo gobierno del PP y Cs, que pondrá fin “de una vez y por todas” a 36 años de socialismo en Andalucía.

Sobre Vox, ha dicho que el acuerdo alcanzado entre los de Abascal y el PP solo vincula a ambas formaciones y no a Cs ya que “no es un acuerdo de gobierno”. “Cuando el PP y Vox lleven al Parlamento las iniciativas, las valoraremos”, procediendo a su aceptación o rechazo, ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE