• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE no alcanza los 130 diputados y el PP se mantiene al alza, según una encuesta de ABC/GAD3

El desplome de Cs cada vez es "más acusado", de lo que también se beneficia Vox, Unidas Podemos se estanca y Más Madrid se desinfla

ctv-d0l-5d39f9f6336d0

Pedro Sánchez  y Pablo Casado en una imagen de archivoEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2019

A falta de cuatro semanas para que se celebren las elecciones generales, el PSOE se mantiene en primera posición y sube, aunque no alcanza los 130 diputados conseguidos en los comicios pasados, según ha avanzado esta tarde una encuesta de ABC/GAD3.

El PP, ha adelantado el diario, que ofrecerá mañana la encuesta completa, mantiene su tendencia al alza en España, y en Madrid consigue empatar en número de escaños con el PSOE.

La subida del partido de Pablo Casado contrasta con el desplome, "cada vez más acusado", de Ciudadanos, que pierde posiciones entre las formaciones nacionales, añade el diario.

Por su parte, Vox se beneficia también de esa bajada de Ciudadanos y se refuerza de cara a las elecciones del 10 de noviembre; y Unidas Podemos sufre un estancamiento mientras el partido de Errejón, Más País, se va "desinflando poco a poco".

"En esta encuesta no se ha podido incluir el impacto de la sentencia del desafío independentista, que podría marcar por completo la marcha de la campaña electoral a partir de ahora", avisa ABC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar