• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

El PSOE afirma que negociadores del Gobierno representan también a Podemos

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que los negociadores del Gobierno con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) representan tanto a los socialistas como a su socio de coalición, Unidas Podemos. ,Ábalos ha hecho esta aclaración en rueda de prensa después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, haya asegurado que el Gobierno ha aceptado la condición de su partido de que Podemos q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que los negociadores del Gobierno con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) representan tanto a los socialistas como a su socio de coalición, Unidas Podemos.

Ábalos ha hecho esta aclaración en rueda de prensa después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, haya asegurado que el Gobierno ha aceptado la condición de su partido de que Podemos quede fuera de la negociación para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

Tras la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva del PSOE que ha presidido el jefe del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, Ábalos, en rueda de prensa, ha subrayado que las conversaciones con el PP las han llevado el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, o el secretario general de la Presidencia del Ejecutivo, Félix Bolaños.

Por tanto, ha hecho hincapié en que la negociación ha sido en nombre del Gobierno, no de un partido concreto, "y el Gobierno -ha precisado-, ya sabemos quienes lo forman".

"El ministro representa a todo el Gobierno", ha insistido dando a entender que no puede asegurarse por tanto que Podemos esté aparcado de la negociación.

Además, ha afirmado que no le consta que de forma paralela a las conversaciones con el PP haya también diálogo entre los socios de la coalición en torno a los nombres que formarían parte de la renovación del poder judicial.

Ábalos ha confirmado que la negociación con el PP incluye la renovación de otros órganos constitucionales. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar