• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

El PSOE advierte de que Vox gobernará Andalucía sí o sí con un pacto PP-Cs

La diputada socialista por Andalucía, María Jesús Serrano, ha celebrado que Ciudadanos se haya dado cuenta de que un acuerdo de gobierno con el PP no es viable sin el apoyo "permanente" de Vox, formación que, al final, estaría gobernando en Andalucía "desde dentro o desde fuera".,Si van a contar con este partido de ultraderecha, ha señalado la diputada en declaraciones en el Congreso, que expliquen qué les van a dar a cambio. "Ya sabemos sus demandas y su programa electora

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La diputada socialista por Andalucía, María Jesús Serrano, ha celebrado que Ciudadanos se haya dado cuenta de que un acuerdo de gobierno con el PP no es viable sin el apoyo "permanente" de Vox, formación que, al final, estaría gobernando en Andalucía "desde dentro o desde fuera".

Si van a contar con este partido de ultraderecha, ha señalado la diputada en declaraciones en el Congreso, que expliquen qué les van a dar a cambio. "Ya sabemos sus demandas y su programa electoral", ha señalado.

Los andaluces, ha añadido, necesitan saber si les va a gobernar "una coalición de ultraderecha" y por eso ha exigido al líder de Cs, Albert Rivera, que aclare cuál es su posición porque hasta ahora lo que dice es que no van a negociar ni se van a reunir con Vox mientras que el PP "no tiene ningún reparo en hacerlo y en negociar a escondidas de Ciudadanos".

El PSOE no tira la toalla, ha advertido, y negociará con otras fuerzas para intentar seguir gobernando puesto que -ha recalcado- ha sido la fuerza más votada y no se abstendrá como quiere el partido naranja.

"No sé a qué viene ahora esa ridiculez", ha dicho, de pedirles la abstención y cargarles con la culpa de que si no se abstienen darán la llave del gobierno a Vox ya que necesitan sus doce escaños para poder sacar adelante el cambio de Ejecutivo.

"La responsabilidad la tiene Ciudadanos, que es quien debe decidir con quién quiere estar", ha señalado, si con el PSOE, que defiende la justicia social o con un partido que busca la involución y "retroceder 40 años en una legislación y conquistas sociales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar