COPE

El PSOE advierte a Casado de que no le servirá cambiar de sede y le insta a romper sus pactos con Vox

Ábalos ha tachado de "fracaso rotundo" el resultado cosechado por el PP en las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero para acusarle de haber "dado alas" a Vox

El PSOE advierte a Casado de que no le servirá cambiar de sede y le insta a romper sus pactos con Vox

Eduardo Parra / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha avisado este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, de que no le servirá cambiar la sede de su partido, ubicada en la madrileña calle Génova, si no cambia su estrategia y rompe los pactos autonómicos que mantiene con Vox.

En rueda de prensa desde Ferraz, Ábalos ha tachado de "fracaso rotundo" el resultado cosechado por el PP en las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero para acusarle de haber "dado alas" a Vox al "blanquear" su "intolerancia" y "xenofobia" y de "vender" su dignidad a cambio de un apoyo que les permite mantenerse en el poder en Madrid o Andalucía.

"El único interés del PP era evitar el sorpasso de la ultraderecha, y la ultraderecha les ha barrido", ha dicho Ábalos, para quien la frase pronunciada por Pablo Casado apuntando que el PP que sale en los periódicos no exista se ha convertido "casi en una profecía" en Cataluña.

"ES LA METÁFORA DE SU DESAHUCIO IDEOLÓGICO"

El 'número tres' de los socialistas ha responsabilizado directamente a Casado ese "desastre" electoral en Cataluña pero ha lamentado que "la única conclusión" que han sido capaces de extraer en el PP haya sido la de deshacerse de su sede nacional. "Es muy del PP disfrazar su carencia de proyecto con una operación inmobiliaria", ha llegado a decir.

Para Ábalos, si su sede era "el símbolo de la corrupción", su mudanza es "la metáfora de su desahucio ideológico". "Cada vez que la derecha quiere escapar, ya sea del franquismo, de sus orígenes de sus deudas o de su corrupción, se refunda", ha apuntado el ministro de Transportes, para quien el problema ahora no es dónde situar al PP físicamente sino dónde quiere situarse él políticamente.

En este punto, ha subrayado que al líder del PP no le valdrá abandonar su sede nacional si no cambia de estrategia, la cual pasa, a su juicio, por romper sus pactos con Vox y por poner fin al bloqueo de la renovación de los órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar