• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE acusa al PP de salir "con los temas de ETA" para atacar al Gobierno tras criticar el apoyo de Bildu a los PGE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

Gómez asegura que las negociaciones sobre los Presupuestos están "muy avanzadas" y confía en aprobarlos esta semana

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha acusado este martes al PP de salir siempre "con los temas de ETA e incluso de Venezuela" cada vez que quieren atacar al Gobierno, después de que el líder nacional del partido, Pablo Casado, criticara el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado.

Así, ha calificado de "ruido" los reproches del PP y ha pedido no entrar en debates estériles que interesan a "una parte de la derecha" pero que no se preocupan por las necesidades de los ciudadanos, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Este lunes Casado afirmó que el apoyo de EH Bildu a los PGE "hiela la sangre" de las víctimas de ETA y evidencia que el PSOE sufre un "eclipse moral", tras visitar el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria-Gasteiz.

PENDIENTES DE ACUERDOS CON PNV Y ERC

Por otro lado, Gómez ha asegurado que las negociaciones con los grupos parlamentarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) están "muy avanzadas" y se ha mostrado confiado en aprobarlos esta semana.

Gómez se ha expresado de este modo al ser preguntado por la posibilidad de cerrar acuerdos con ERC y PNV, después de que este lunes EH Bildu y Más País confirmaran su apoyo a los PGE.

Además ha defendido que el proyecto de Presupuestos es "del Gobierno" y que varios grupos han mostrado su apoyo al tiempo que ha acusado al PP y Vox de decir "no a todo" y de llevar al Tribunal Constitucional, automáticamente y sin leerlas, las iniciativas del Gobierno. "Echamos de menos planteamientos constructivos" se ha quejado.

El portavoz socialista ha reiterado que el proyecto de Presupuestos cumple con los compromisos adquiridos con la Comisión Europea, vertebra los recursos de los fondos Next Generation e incluye partidas "muy potentes" para cohesión social, en pensiones, protección social, ingreso mínimo vital, acceso de jóvenes a la vivienda generación de empleo y cobertura sanitaria para las Comunidades Autónomas. "Es un extraordinario cuerpo presupuestario que va a garantizar la recuperación justa en España", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar