• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNICIPIOS RECONSTRUCCIÓN

PSOE acusa al PP de crear "agitación" con fondos europeos para ayuntamientos

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, ha pedido este miércoles al PP "dejar a un lado sus campañas de agitación y utilización partidista" con el reparto de los fondos europeos para las entidades locales y ha destacado que el Gobierno trabaja con estas administraciones para que participen "activamente" en el reparto de 15.000 millones de euros. ,En un comunicado, el PSOE ha respondido así a la protesta de alcaldes del PP ante el Congreso, encabezada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, ha pedido este miércoles al PP "dejar a un lado sus campañas de agitación y utilización partidista" con el reparto de los fondos europeos para las entidades locales y ha destacado que el Gobierno trabaja con estas administraciones para que participen "activamente" en el reparto de 15.000 millones de euros.

En un comunicado, el PSOE ha respondido así a la protesta de alcaldes del PP ante el Congreso, encabezada por su líder, Pablo Casado, en la que en torno a 200 regidores y presidentes de diputaciones han reclamado un fondo covid específico para la administración local y que sean las administraciones locales las que administren directamente parte del plan europeo para la recuperación.

Difundir falsedades y alentar climas de opinión artificiales, usando para ello a las instituciones que deberían respetar, y a quienes como los alcaldes representan a todos los ciudadanos de sus municipios y no solo a quienes les votan, es no solo una deslealtad y una irresponsabilidad por parte del PP, es un ataque a los intereses de nuestro país en algo tan crucial como es la recepción de los fondos europeos para la recuperación, ha reprochado Sumelzo.

En este sentido, ha insistido en que las entidades locales "van a participar activamente de los fondos europeos de recuperación y ha recordado que la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), en la que están representas todas las entidades locales de distinto signo político, "está desempeñando un papel activo y representativo del mundo local en las conferencias sectoriales" en relación con los fondos.

Sumelzo ha ?añadido que la estrategia del PP no es el camino que necesita recorrer España para salir de la crisis que ha provocado la pandemia y ha dicho a los populares que trabajen "en lo que de verdad necesitan" los españoles, que es, ha zanjado, "que todas las instituciones se unan en la tarea de la reconstrucción y modernización de España".

Los alcaldes del PP ha reivindicado en la concentración un fondo incondicionado covid de 4.000 millones de euros, 1.000 millones de euros más para el transporte público y gestionar el 14,16 % de los fondos europeos o lo que es lo mismo: 20.000 de los 140.000 millones que recibirá España.

Además, el PP ha registrado este miércoles una proposición no de ley para que el Ejecutivo devuelva a las ciudades españolas 752 millones de euros del IVA de diciembre de 2017. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar