• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE-A ve una "indecencia" comparar la protesta pacífica ante el Parlamento con "una insurrección" en EEUU con 4 muertos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha considerado este jueves "una indecencia" comparar "una protesta pacífica y feminista" --la protesta que, el 16 de enero de 2019, llamó a rodear el Parlamento andaluz coincidiendo con el debate de investidura que permitió al líder del PP-A, Juanma Moreno, ser elegido presidente de la Junta de Andalucía con los apoyos de su partido, Ciudadanos (Cs) y Vox-- "con una insurrección" como el asalto al Capitolio de los Estados Unidos de Norteamérica, que se ha producido este miércoles y que ha provocado ya cuatro víctimas mortales.

En rueda de prensa, Sánchez Haro ha criticado que diputados del PP y de Ciudadanos hayan realizado esta comparación y ha advertido de que el PSOE-A "no va a entrar al trapo porque no todo vale en política". Así, ha llamado a la responsabilidad y a la cordura. "Que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, controle a sus 'hoolingans' y que paren esa deriva radical por el bien común de los españoles y los andaluces. Que dejen de enfrentar a la gente, porque ahí está el origen de lo que ayer pasó en EEUU", ha destacado.

Según ha señalado, las imágenes de Estados Unidos vienen a recordar "la fragilidad de la democracia y la necesidad de defenderla ante los ataques de la extrema derecha". Ante esto, el PSOE-A ha reiterado su defensa por la democracia y el rechazo al discurso del odio que "acaba generando actos de tanta gravedad como los ocurridos este miércoles en EEUU".

Por último, Sánchez Haro ha llamado a la unión ante "el peligro real que supone la extrema derecha". "Este intento de torcer la voluntad democrática del pueblo en Estados Unidos nos demuestra el daño brutal que crea la crispación política y social", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar