• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE-A, seguro de que el Gobierno no hará "cesiones" al independentismo, defiende diálogo en el marco de la Constitución

PSOE-A, seguro de que el Gobierno no hará cesiones al independentismo, defiende diálogo en el marco de la Constitución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El PSOE andaluz se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Pedro Sánchez, "bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia" va a hacer "concesiones" al independentismo catalán fuera de la Constitución y del Estado de Derecho, al tiempo que ha defendido que cualquier diálogo institucional o político en el que esté presente el PSOE tiene que ser siempre en el marco de la Carta Magna y del Estado de Derecho.

Así se ha pronunciado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, tras ser preguntado sobre la decisión del Gobierno de aceptar la figura de un relator en la mesa de negociación sobre Cataluña.

Jiménez, que no ha concretado si el PSOE-A apoya o no la existencia de esta figura, ha insistido en varias ocasiones en que cualquier diálogo tiene que enmarcarse en la Constitución y el Estado de Derecho.

Asimismo, se ha mostrado seguro de que "bajo ningún concepto se va a producir ninguna cesión" del PSOE o del Gobierno de Pedro Sánchez al independentismo en ningún aspecto esencial o fuera de la Constitución y del Estado de Derecho.

En cualquier caso, Mario Jiménez ha querido defender, tras ser preguntado sobre el debate de los Presupuestos Generales de Estado (PGE) y el apoyo o no de independentistas catalanes, que el diálogo entre el Gobierno central y las comunidades sea en espacios multilaterales, como el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), de manera transparente y conocido por el conjunto del Estado.

Respecto a la posible incidencia del asunto de Cataluña en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo, Mario Jiménez ha expresado su convencimiento de que todo el partido estará volcado en generar las mejores condiciones para afrontar dichos comicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar