• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

El PSOE-A reunirá a su máximo órgano entre congresos el lunes en Antequera

El Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano entre congresos, celebrará una reunión el próximo lunes en Antequera (Málaga), en la que analizará la situación política de la comunidad y la celebración de las elecciones municipales de mayo.,Este ha sido una de los acuerdos adoptados en la reunión celebrada por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que ha estado presidida por la secretaria general del partido, Susana Díaz.,Según han informado a Efe fuentes soc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

El Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano entre congresos, celebrará una reunión el próximo lunes en Antequera (Málaga), en la que analizará la situación política de la comunidad y la celebración de las elecciones municipales de mayo.

Este ha sido una de los acuerdos adoptados en la reunión celebrada por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que ha estado presidida por la secretaria general del partido, Susana Díaz.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, la próxima cita de los comicios municipales será el eje principal de la reunión del Comité Director, que el pasado 10 de diciembre ya analizó los resultados de las elecciones autonómicas celebradas ocho días antes.

La dirección regional socialista ha escogido en esta ocasión la ciudad de Antequera para reunir a su máximo órgano entre congresos por su carácter simbólico, al cumplirse recientemente el 40 aniversario de la firma del Pacto de Antequera, que puso las bases de la autonomía en Andalucía.

Los socialistas quieren subrayar de esta forma su defensa del autogobierno y de los logros alcanzados desde la conquista de la autonomía.

El alcalde de Antequera (Málaga), el popular Manuel Barón, había propuesto que la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente andaluz se celebrara en su ciudad, en lo que sería un acto simbólico cuarenta años después del pacto del 4 de diciembre de 1978 en el que todos los partidos propugnaron la autonomía.

Sin embargo, según informó hoy el Parlamento, el líder del PP andaluz tomará posesión de su cargo como presidente de la Junta en un acto que se celebrará en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar