• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE-A pide a Moreno que escuche el "clamor" popular exigiendo mejoras urgentes en la sanidad pública

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS

El secretario de Salud del PSOE-A, Juan Manuel Flores, ha valorado este domingo las concentraciones que tuvieron lugar ayer en todas las provincias andaluzas donde "miles de ciudadanos salieron a la calle para defender una sanidad pública de calidad frente al destrozo que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno".

En un comunicado, Flores ha lamentado que el Gobierno andaluz "está demostrando su incapacidad para gestionar la sanidad pública, tal como le están reprochando sindicatos, alcaldes y alcaldesas, asociaciones y plataformas ciudadanas y la ciudadanía andaluza en su conjunto".

"El deterioro sanitario es evidente: más listas de espera, cierres de servicios de urgencias y de especialidades médicas no sólo en zonas rurales, y es imposible conseguir cita con medicina de familia en muchos centros de salud en menos de 7-11 días", según ha destacado el dirigente socialista.

Así, ha explicado que la consejería de Salud "está apostando por el desmantelamiento de la sanidad pública, tal como muestra el espectacular aumento de los conciertos con la sanidad privada y el consecuente desvío de dinero público a estos centros, que ha quedado refrendado en el proyecto de presupuestos presentados al Parlamento".

"El Sistema Sanitario Público Andaluz es uno de los grandes logros sociales de la sociedad andaluza, su implantación y desarrollo han ido parejo al de nuestra comunidad, y su contribución a la mejora de la calidad de vida de los andaluces. Para los socialistas, la sanidad pública ha sido siempre una prioridad", según ha indicado.

Desde el convencimiento que la salud es un derecho que se apoya en un sistema sanitario público, de calidad, con equidad y de acceso y cobertura universal, el PSOE-A ha manifestado su apoyo a las manifestaciones convocadas en el día de ayer en defensa de la sanidad pública andaluza, remarcando su compromiso "a seguir trabajando, mediante el diálogo político y social, por el Sistema Sanitario Público Andaluz, colocando a la ciudadanía en el centro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE