• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE-A acusa a Junta de seguir "deteriorando" la sanidad pública: Es "mentira que esté normalizada la presencialidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El PSOE-A ha acusado este jueves al Gobierno andaluz de seguir "deteriorando" la sanidad pública y ha agregado que es "mentira" que la atención presencial esté normalizada en los centros de salud de la comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha preguntado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "qué más hace falta para que se tome en serio la situación del sistema sanitario, denunciada por colectivos profesionales y sociales".

Ha recalcado que "el deterioro evidente de la sanidad pública es una realidad" y ha advertido de que "no es casual", sino que forma parte de la hoja de ruta "premeditada" de la derecha como "invitación envenenada" a la ciudadanía para que recurra al sector privado de la salud.

Así lo ha asegurado la dirigente regional socialista junto al alcalde de El Ronquillo (Sevilla), José Antonio López, en la protesta ante el Parlamento de Andalucía de vecinos de localidades integradas en la Zona Básica de Guillena, en demanda de la restitución del servicio de Urgencias en sus centros de salud.

Férriz ha lamentado que la situación de la atención sanitaria en este entorno rural es "insostenible" y su población "no es la primera vez que se manifiesta" porque después de año y medio --562 días después-- "aún no han recuperado las urgencias y tienen que desplazarse a otra provincia, a Huelva, para ser atendidos".

"Por más que repita el Gobierno andaluz que la atención presencial está normalizada, es mentira, y es tan fácil de comprobar como pedir cita y ver que la cita telefónica tarda una semana y la presencial, quince días", ha incidido la portavoz socialista.

Ha recalcado el "malestar" del sector sanitario, con quejas de la mesa sectorial, profesionales médicos y de enfermería, personas mayores, alcaldes y ciudadanía en general, y ha cuestionado "qué más hace falta para que Moreno Bonilla se tome en serio la sanidad pública, o acabará destrozándola sin remedio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar