• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSN cree que la candidatura de una madre del 'caso Alsasua' por EH Bildu "no ayuda" a sus reivindicaciones

PSN cree que la candidatura de una madre del caso Alsasua por EH Bildu no ayuda a sus reivindicaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado que la candidatura de Bel Pozueta, madre de uno de los condenados por la agresión de Alsasua a dos guardias civiles, para encabezar la lista de EH Bildu al Congreso en Navarra "no ayuda" a las reivindicaciones de las familias.

María Chivite ha afirmado que se ha reunido varias veces con el colectivo que agrupa a los padres y madres de los condenados y ha señalado que, "como madre, empatizo con esas familias, la situación que están viviendo es dura", pero ha señalado que "otra cosa es que no puedo compartir que no pasó nada o que lo ocurrido fue una simple pelea de bar".

Así, Chivite ha indicado, en el Foro Ser Navarra, que "sabemos que contexto hay en Alsasua, a mi me ha tocado ir a hacer campaña electoral a Alsasua y tener que irme porque me han tirado piedras a la furgoneta". "No estoy hablando de que toda la ciudadanía de Alsasua sea así, porque no lo es, pero en Alsasua se celebra el Ospa Eguna y se dedican a tirar piedras a imágenes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral. No es cualquier otra población", ha señalado.

Además, la dirigente socialista ha apuntado que ha trasladado a las familias de los condenados que no comparte "la dinámica que habían seguido y que creía que les estaba perjudicando a sus hijos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar