• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA

El PSE condena pintadas aparecidas en la Casa del Pueblo de Sopela (Bizkaia)

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha expresado su "rotunda condena" por el "ataque" contra la Casa del Pueblo del municipio de Sopela, donde esta pasada noche han aparecido pintadas referidas al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, detenido ayer.,Según ha informado el PSE-EE de Bizkaia en una nota, en las persianas de la casa del pueblo se han hecho pintadas en las que se puede leer "Josu herria zurekin bakea eta askatas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha expresado su "rotunda condena" por el "ataque" contra la Casa del Pueblo del municipio de Sopela, donde esta pasada noche han aparecido pintadas referidas al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, detenido ayer.

Según ha informado el PSE-EE de Bizkaia en una nota, en las persianas de la casa del pueblo se han hecho pintadas en las que se puede leer "Josu herria zurekin bakea eta askatasuna irabaztera" (Josu, el pueblo está contigo para ganar la libertad y la paz).

"Algunos siguen anclados en el pasado y siguen pensando que con ataques de este tipo se puede lograr algo o se puede denunciar algo. Los autores no dejan de ser unos vándalos cuyos actos les desacreditan", ha señalado Mikel Torres.

Ha señalado que la intolerancia "no amedrenta" a los socialistas y ha agregado que los responsables de estas pintadas, "evidentemente, tienen un largo camino por delante para entender lo que es el respeto, la democracia, la libertad y la pluralidad".

"Son los deberes que aún tienen que realizar", ha agregado Torres que ha trasladado su apoyo a los compañeros de la Agrupación de Uribe-Kosta que, de forma periódica, sufren ataques de este tipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar