• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO BARCELONA

El PSC votará 'no' a colgar el lazo amarillo en el Ayuntamiento de Barcelona

El presidente del grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, ha anunciado que los socialistas votarán en contra de volver a colgar un lazo amarillo o una pancarta en apoyo de los dirigentes independentistas presos en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, retirada durante el período electoral.,El pasado sábado, en su primer discurso tras haber sido reelegida alcaldesa con el apoyo del PSC y de tres ediles del grupo que lidera Manuel Valls, Ada Colau anunció que BComú p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El presidente del grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, ha anunciado que los socialistas votarán en contra de volver a colgar un lazo amarillo o una pancarta en apoyo de los dirigentes independentistas presos en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, retirada durante el período electoral.

El pasado sábado, en su primer discurso tras haber sido reelegida alcaldesa con el apoyo del PSC y de tres ediles del grupo que lidera Manuel Valls, Ada Colau anunció que BComú propondrá en la Junta de Portavoces del consistorio que vuelva a colgarse la pancarta con el lazo amarillo en solidaridad con los "presos políticos", "mientras dure la situación de excepcionalidad".

"Votaremos en contra de poner un lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento porque no representa a todos los ciudadanos", ha declarado este lunes a TV3 Collboni, el previsiblemente futuro socio de gobierno de Ada Colau, que ha asegurado que sería "un error" hacerlo.

En otras declaraciones a Telecinco, Collboni ha añadido que volver a colocar el lazo amarillo en la fachada consistorial "será decisión de la Junta de Portavoces, pero creemos que cualquier símbolo que se cuelgue debe hacerse con el consenso de todos, y este actualmente divide a la sociedad catalana".

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona tienen prevista este lunes una reunión en la que se podría abordar ya la cuestión. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar