• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOCIÓN BADALONA

El PSC se propone impulsar "un gobierno lo más amplio posible" en Badalona

El líder del PSC de Badalona, Rubén Guijarro, ha asegurado este viernes que se propone impulsar "un gobierno lo más amplio posible" y ha acusado al actual alcalde, Xavier García Albiol (PPC), de "atrincherarse en la mentira y en la no dimisión" tras aparecer en los papeles de Pandora.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El líder del PSC de Badalona, Rubén Guijarro, ha asegurado este viernes que se propone impulsar "un gobierno lo más amplio posible" y ha acusado al actual alcalde, Xavier García Albiol (PPC), de "atrincherarse en la mentira y en la no dimisión" tras aparecer en los papeles de Pandora.

Así lo ha señalado a los medios después de que el conjunto de fuerzas políticas de la oposición hayan registrado la moción de censura para apartar a Albiol de la alcaldía, que se votará en un pleno el próximo 8 de noviembre.

Guijarro ha asegurado que su partido mantiene "conversaciones abiertas" con "todos los que quieran participar en un proyecto que deje atrás esta etapa de oscuridad, corrupción y malas praxis y quieran recuperar la dignidad de la ciudad" para construir así un "gobierno amplio".

"Están llamados a participar todos quienes quieran romper con esta etapa", ha enfatizado.

El líder socialista también ha destacado que "todos los canales están abiertos" con Guanyem Badalona, que hoy se ha abierto a entrar en el gobierno del PSC después de que esta semana se desmarcaran del próximo ejecutivo por la "crisis de confianza", a su juicio, desatada.

"Agradezco a Guanyem la buena predisposición que han tenido para que se produzca el relevo y cerrar esta etapa de mentiras y corrupción, y los canales están abiertos (para negociar)", ha apuntado.

También ha apelado al conjunto de grupos para que "estén a la altura de las circunstancias" y "dejen el personalismo", y ha recriminado a Albiol su "atrincheramiento constante en la mentira y en la no dimisión".

"Esta semana nos la podríamos haber ahorrado si su conducta hubiera sido la coherente con un funcionario público. Hemos pedido insistentemente que dimitiese y no perjudicase la imagen de Badalona", ha recordado.

Por su parte, el portavoz de ERC, Àlex Montornés, ha destacado el paso "para echar a un alcalde corrupto de la ciudad": "Comienza una etapa para constituir un gobierno al lado de la gente".

En la misma línea, la presidenta de En Comú Podem, Aïda Llauradó, ha celebrado que las fuerzas progresistas se hayan puesto de acuerdo para "dejar atrás la corrupción, los negocios en paraísos fiscales del alcalde actual, el racismo y el populismo de derechas" y ha asegurado que el próximo gobierno "también estará pensado para el mandato siguiente".

Finalmente, desde JxCat, David Torrents ha mostrado su "orgullo" por "echar" de la alcaldía de Badalona a Albiol, "la bestia negra del independentismo", y al que ha acusado de "no gobernar bien". EFE

1011565

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ag/pll/jdm

(foto) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2