• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACTOS CATALUÑA

El PSC pide que Budó explique en el Parlament su postura sobre pactos locales

El PSC ha registrado una petición de comparecencia en el Parlament para que la portavoz del Govern, Meritxell Budó, explique ante el pleno su postura sobre los pactos locales y concrete a qué se refiere con dar una "respuesta de país" si no se inviste a Ernest Maragall (ERC) como alcalde de Barcelona.,Fuentes socialistas han explicado a Efe que le pedirán detalles sobre qué opciones baraja cuando aboga por una "respuesta de país" en caso de que haya un acuerdo para impe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

El PSC ha registrado una petición de comparecencia en el Parlament para que la portavoz del Govern, Meritxell Budó, explique ante el pleno su postura sobre los pactos locales y concrete a qué se refiere con dar una "respuesta de país" si no se inviste a Ernest Maragall (ERC) como alcalde de Barcelona.

Fuentes socialistas han explicado a Efe que le pedirán detalles sobre qué opciones baraja cuando aboga por una "respuesta de país" en caso de que haya un acuerdo para impedir un gobierno independentista en la capital catalana.

Los socialistas se refieren a una declaraciones de Budó en El Punt Avui, donde la portavoz se mostró partidaria de articular "una respuesta de país" si finalmente la alcaldesa y candidata de los comunes, Ada Colau, es reelegida en Barcelona gracias al respaldo de PSC y Manuel Valls, cuya candidatura apoya Cs.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno de la Generalitat de este martes, Budó no ha querido ahondar en cómo debería ser esta respuesta, pero ha insistido en que hay una "operación de Estado" para evitar que Maragall sea alcalde.

"Barcelona es la capital de Cataluña y sí que pienso que en función de que haya o no un gobierno independentista cambia la visión del país por el liderazgo que tiene Barcelona en el mundo. Por lo tanto, sí que creo que es una operación de Estado", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE