• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSC pide a los comuns que defiendan ante el Govern la aprobación de los PGE

El PSC pide a los comuns que defiendan ante el Govern la aprobación de los PGE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha pedido este jueves a los comuns que trasladen al Govern la importancia de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la reunión que tendrán en la Conselleria de Economía para abordar las cuentas de la Generalitat de 2019.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, Granados ha defendido que los PGE supondrían unos "2.200 millones" extras para las arcas catalanas, que serían claves para satisfacer demandas, como por ejemplo, las que plantean los sectores que se están manifestando estos días.

Así, el PSC-Units quiere que los comuns avisen a la Generalitat de que en los presupuestos catalanes "no salen los números sino llegan los 2.200 millones que vienen del Estado", por ha concluido que es clave que se aprueben los PGE desde el Congreso.

Los comuns se reúnen este jueves con el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, en la que será la primera reunión del Govern para buscar socios para aprobar las cuentas de Cataluña de 2019, y Granados ha asegurado que, por ahora, la Generalitat no ha contactado con ellos para verse.

El PSC-Units reclama que la Generalitat incluya en la ley de los presupuestos "reformas fiscales" en impuestos como el IRPF y Sucesiones, y ha asegurado que las propuestas en materia de tributos que se hacen desde el socialismo catalán son parecidas a las que plantean los comuns.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2