• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

PSC pide colgar en Barcelona las pancartas antimachistas retiradas en Madrid

El grupo socialista del Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto que las pancartas contra la violencia machista que el nuevo Gobierno de Madrid retira de las fachadas de los edificios municipales de esta ciudad "luzcan" en los de Barcelona.,"Todas las pancartas que se retiren en Madrid que vengan a Barcelona. Si el Ayuntamiento de Madrid retira las pancartas, Barcelona las colgará. No queremos permitir ningún paso atrás contra la violencia machista", ha declarado este jue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El grupo socialista del Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto que las pancartas contra la violencia machista que el nuevo Gobierno de Madrid retira de las fachadas de los edificios municipales de esta ciudad "luzcan" en los de Barcelona.

"Todas las pancartas que se retiren en Madrid que vengan a Barcelona. Si el Ayuntamiento de Madrid retira las pancartas, Barcelona las colgará. No queremos permitir ningún paso atrás contra la violencia machista", ha declarado este jueves la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet.

La edil socialista ha considerado "inadmisible" que se retiren las pancartas contra la violencia machista cuando desde 2003 han muerto asesinadas por ella más de mil mujeres en España, y ha señalado que ello "demuestra que el nuevo Gobierno de la ciudad de Madrid, formado por "el PP y Cs con el apoyo de Vox", "no permite decir que a las mujeres se nos mata".

Bonet ha señalado que esta propuesta socialista es un "gesto de solidaridad" y responde a la voluntad de que "Barcelona sea la capital de la lucha feminista".

El PP está retirando las pancartas contra la violencia machista instaladas en las Juntas de Distrito de la ciudad que le corresponden, al entender que, más allá de ocasiones especiales, en los edificios municipales solo deben figurar las banderas reglamentadas.

En cambio, los nueve distritos que corresponden a Ciudadanos las están manteniendo.

La decisión del PP ha sido criticada por concejales del Gobierno de Manuela Carmena, que fue el que colgó estas pancartas de los edificios municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE