• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

El PSC pedirá reformular la mesa de partidos para no hablar de "represión"

El PSC llegará este viernes a la mesa de partidos catalanes con la petición de que se reformule el orden del día propuesto por el Govern y dejar de hablar de "represión" y conflicto político entre España y Cataluña, han explicado a Efe fuentes de la formación.,El president de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado la mesa de partidos catalanes para este viernes a las 17:00 horas en el Palau, una reunión que será ya la tercera de este espacio, donde siempre han partici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El PSC llegará este viernes a la mesa de partidos catalanes con la petición de que se reformule el orden del día propuesto por el Govern y dejar de hablar de "represión" y conflicto político entre España y Cataluña, han explicado a Efe fuentes de la formación.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado la mesa de partidos catalanes para este viernes a las 17:00 horas en el Palau, una reunión que será ya la tercera de este espacio, donde siempre han participado representantes de JxCat, ERC, PSC y CatECP, pero no así de Cs, PPC ni CUP.

En la propuesta provisional de orden del día, el Govern propone que se aborden "mecanismos de resolución del conflicto político y de la represión", así como "la situación del conflicto político entre Cataluña y España".

Por contra, el PSC pide reformularlo para hablar de "la negociación entre los gobiernos de Cataluña y España" y "la situación política catalana y el diálogo entre los grupos parlamentarios".

El Govern había previsto celebrar esta reunión a principios de diciembre pasado pero se ha ido posponiendo por las negociaciones de la investidura del socialista Pedro Sánchez.

Las anteriores mesas de partidos catalanes tuvieron lugar en octubre de 2018 y en febrero de 2019.

Tanto la mesa de partidos del viernes como la mesa independentista marcarán la futura mesa de diálogo entre Moncloa y la Generalitat prevista en el acuerdo al que llegaron ERC y PSOE antes de la investidura de Sánchez.

En la cumbre independentista del miércoles entre los partidos y entidades secesionistan se exhibieron diferencias estratégicas y se llegó solo un consenso de mínimos para reclamar al Gobierno español el derecho a la autodeterminación y el "fin de la represión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar