• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSC no ve motivos para ilegalizar a los partidos independentistas y recuerda que ya hay una ley para ello

El PSC no ve motivos para ilegalizar a los partidos independentistas y recuerda que ya hay una ley para ello

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El diputado del PSC en el Congreso de los Diputados, José Zaragoza, no ve motivos que justifiquen la ilegalización de los partidos independentistas catalanes y ha recordado que ya existe una Ley de Partidos, vigente para todas las formaciones, que establece las causas que pueden motivar la ilegalización de una formación política.

Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press preguntado por los posicionamientos de los presidentes de Aragón y Castilla-La Mancha, los socialistas Javier Lambán y Emiliano García-Page, respectivamente, que no han descartado que en el futuro estas formaciones tuviesen que ser ilegalizadas.

"No se trata de ilegalizar partidos políticos por lo que defienden políticamente", ha precisado Zaragoza, señalando que Page había aclarado este jueves sus palabras. "No sugerí como tal que se ilegalice un partido que defiende la independencia, sino que al paso que van, si se instalan estructural y sistemáticamente en el desacato absoluto, habrá que responderle con una autodefensa del sistema", ha dicho hoy Page.

Zaragoza no tiene dudas de que "si alguien incumple la ley de partidos tendrá sus consecuencias", pero hoy por hoy "nadie se ha saltado la ley", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar